Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben…) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.
Sobre el autor
En 2009 publiqué mi primer libro, Fills dels 80: La generació Bombolla (Glénat). Ese mismo año inauguré mi primera exposición en Barcelona, CervezaBierAmigo, y en marzo de 2010 expuse en Madrid Madrilona, una muestra sobre la siempre explotada relación entre Madrid y Barcelona, vista desde la sátira.
También he publicado viñetas de actualidad en diversas publicaciones locales (Més Sabadell) y nacionales (El Jueves). Mi siguiente libro, Españistán: este país se va a la mierda (2011) ha sido un revolucionario éxito de ventas.
En mis obras anteriores trazaba una panorámica social y cultural de nuestro día a día. En mi nuevo libro cargo las tintas en las clases dirigentes. En quienes nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas. Políticos, banqueros y especuladores centran el discurso de Simiocracia, cuya idea de base es que los que nos dirigen, sin ningún tipo de dudas, son casi simios: tipos incompetentes, estúpidos, egoístas, capaces de ensuciar su propio nido por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo.